Volcán de Chocolate con Thermomix.

Bizcocho por fuera y chocolate líquido por dentro, es uno de los postres más buenos, fáciles y rápidos de hacer con la Thermomix. Este coulant de chocolate se suele tomar templado y acompañando de una bola de helado.

Ingredientes:

170 g de chocolate fondant
170 g de mantequilla
3 huevos
3 yemas de huevo
60 g de azúcar
50 g de harina de repostería

Utensilios:

Moldes de silicona o de magdalenas.

Elaboración:

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 220 grados, mientras pondremos en el vaso de la Thermomix el chocolate en trozos y lo vamos a triturar durante 25 segundos a velocidad entre 4 y 10, empezando en 4 y poco a poco llegando a velocidad 10.

Pondremos la mantequilla en el vaso junto con el chocolate triturado y programaremos 3 minutos a 80 grados y una velocidad de 2.

Cuando termine, añadiremos en el vaso el azúcar, los huevos y las yemas y programaremos durante 35 segundos a una velocidad de 3 hasta que esté todo bien integrado.

Por último añadiremos la harina tamizada al vaso de Thermomix poniéndola durante 20 segundos a velocidad 3.

Cuando ya tengas la mezcla hecha, hay que ponerla en los moldes previamente engrasados para luego poder desmoldar con facilidad, ya que online casino australia habrá que hacerlo en caliente, puesto que el volcán se suele comer templado y con el chocolate liquido dentro.

Los moldes que puedes utilizar son los de silicona u otro tipo de molde que tengas, si utilizas papel de magdalenas debes tener en cuenta que se hacen antes y tenerlos menos tiempo en el horno.

Cuando los tengamos puestos en los moldes, los introducimos en el horno durante 7 minutos, si usas moldes de magdalena, basta con 5 minutos para que estén hechos por fuera y líquidos por dentro.

Pasado este tiempo sácalos del horno, desmolda los volcanes, puedes poner azúcar glass por encima y  acompañarlos de una bola de helado de vainilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>