Variedad de naranjas frescas de temporada

naranja

¿Sabías que cada variedad de naranjas tiene su temporada?

Esto es algo que conocen a la perfección en Naranjasflorazar.com. Sus terrenos han visto pasar varias generaciones al cuidado y recolección de una fruta que se caracteriza por su alto contenido en vitaminas y su buen sabor, aplicable a muchísimos platos en diferentes formatos: en ensaladas, salsa para carnes, mermeladas, zumos…

Algo que tienen en común todas sus variedades es su gran calidad y sabor, pero si queremos disfrutar de este producto fresco, hay que tener en cuenta las diferentes épocas de recolecta de cada variedad para su consumo.

Las naranjas Navelinas son la primera variedad en ser trabajada cada año, ya que se cultiva en noviembre y se recolecta a finales del mes de enero. Esta fruta se caracteriza por su tamaño, entre medio y grande, con una forma generalmente redonda o ligeramente ovalada. Su piel es fina y de un color naranja intenso; gracias a su carencia de semillas y a su sabor muy dulce constituye una fruta deliciosa tanto para hacer zumo como para comer.

Por su parte, la variedad Navel-Lane-Late madura de febrero a abril, así que no se recolecta hasta inicios del mes de mayo. Comparte algunas de las características de la variedad navelina, como su carencia de semillas y lo fina que es su corteza, además de su color intenso. Sin embargo, esta variedad tiene aún más éxito que la anterior porque es sumamente dulce; comerla o beberse un zumo de las Navel-Lane-Late resulta una delicia.

naranjas1

La variedad más tardía es la Valencia Late: normalmente se recolecta en mayo y junio, aunque en algunas temporadas llega a recogerse hasta en julio. Se distingue principalmente de las otras dos por tener un ligero punto de acidez que la aleja de la dulzura de las variedades de invierno y primavera. Normalmente se recomienda para su uso en zumo o salsas, porque su piel es más gruesa y sus gajos, algo más fibrosos, suelen contener semillas; aun así, también está rica degustada a rodajas.

 

Tampoco hay que olvidar las naranjas seleccionadas, que corresponden a la variedad que se encuentre en temporada y que son piezas seleccionadas con mucho cuidado para que resulten perfectas. Estas frutas se pueden emplear como postre, en ensaladas o como decoración de mesa, ya que son frutas escogidas con mucho mimo, algo que denota su aspecto y sabor.

Todas las variedades obtienen su punto de maduración óptimo en el árbol, momento en que son recogidas y enviadas para que el cliente las reciba antes de 24 horas tras su recolección. De esta manera se aseguran de que la fruta llegue con todas las cualidades y la frescura a tu hogar, para que disfrutes al máximo de este alimento rico en vitamina C y con fantásticas propiedades para tu cuerpo y tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>