Tartaletas para todos los gustos

Con la llegada del verano, cada vez se hacen más comidas entre amigos o familiares y al final como entrantes ya no sabes que hacer.

Os dejo una esta receta, como siempre fácil y sencilla de hacer y con estas maravillosas tartaletas quedarás estupendamente.

Antes de deciros mi tartaleta favorita, podéis hacer como siempre una infinidad de variedades, yo he probado las de sobrasada con tacos de queso, paté con daditos de tomate, huevo con jamón york y queso, cebolla caramelizada y queso de cabra, salmón ahumado con cilantro, morcilla con queso de cabra, pollo y espárragos verdes…y así hasta que tu imaginación quiera.

fuente: flickr

fuente: flickr

Todas las tartaletas mencionadas anteriormente son igual de fáciles que la que voy a explicar, eso sí, cambiamos los ingredientes y listo.

En este caso os explicaré la de cebolla caramelizada con huevo de codorniz.

Ingredientes:

  • Tartaletas
  • Cebolla caramelizada
  • Huevos de Codorniz
  • Aceite
  • Sal y azúcar

Preparación:

Antes que nada comentaros que la cebolla caramelizada si tenéis prisa se puede comprar ya hecha, por lo tanto, la preparación de las tartaletas se reducirá a 10 minutos, al igual que se puede hacer la masa de la tartaleta o comprarla.

 Si no la compras, lo que debes hacer es cortar la cebolla a trocitos pequeños, añadirlos a un wok con el aceite caliente y a fuego lento. Cuando lleve 5 minutos le añadimos una cucharada de azúcar y media de sal. Se va removiendo y cuando veas que esta doradita la cebolla y blanda puedes retirarla, costara más o menos unos 20 minutos.

Mientras tanto puedes ir encendiendo el horno para que se vaya calentando.

A continuación en una sartén pequeña, vamos haciendo los huevos de codorniz, no los hagáis mucho, puesto que una vez hecha la cebolla y los huevos, lo pondremos todo en la tartaleta y tanto la cebolla como el huevo irán unos minutos al horno para calentarse todo junto y terminar de hacerlo.

Consejo: las tartaletas preferiblemente se comen calientes, por lo tanto, poner todos los ingredientes en el horno 5 minutos antes de servirlas para que estén en el punto crujiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>