Solomillo de pavo al queso azul

Hoy en día el solomillo de pavo está cada vez más de moda, y esto se debe a que queremos cuidarnos físicamente y el solomillo de pavo es una carne tierna, sin ninguna grasa y exquisita.

Pero está claro que si solamente comemos pavo a la plancha al final tiene que aburrir, por esa razón os voy a dejar una receta como siempre fácil y sencilla de hacer.

Al igual que se puede hacer con la salsa de queso azul, se puede variar con todo tipo de salsas, desde la salsa de ajo, salsa de verduras…y todas ellas riquísimas.

Ingredientes para 2 personas:

  • 300 gramos de Solomillo de pavo
  • 100 gramos de Queso azul
  • 50 mililitros de Leche
  • Especias
  • 50 gramos de Nueves
  • 150 gramos de Champiñones
  • 1 Cebolla

Elaboración:

Lo primero que debemos hacer es ir calentando la cazuela con un poquito de aceite, mientras tanto cortamos el solomillo de pavo. Cuando vemos que está caliente el aceite y tenemos cortado el solomillo, lo vertimos en la cazuela.

Lo dejamos que se vaya haciendo a fuego lento, y nosotros cortamos todas la verduras en este caso, los champiñones y la cebolla en piezas pequeñas, pero si lo deseáis se puede poner todo tipo de verduras, espárragos, calabacín… Una vez cortado lo ponemos junto al solomillo y lo dejamos que se vaya haciendo poco a poco.

A los 15-20 minutos vertimos leche, dependiendo de lo espeso que lo queremos más o menos, para gustos colores, y con la leche añadimos el queso azul, no lo echamos todo en una pieza, en piezas pequeñas. Con una espátula lo vamos moviendo hasta que el queso azul se ha fundido y lo dejamos reposar unos minutos.

Le añadimos las especias escogidas, en mi caso le puso un poco de pimienta negra para que resaltase el sabor.

En el momento de servir para la decoración podemos ponerle nueves, dejarlo a última hora para que estén crujientes.

Si veis que os habéis quedado cortos de solomillo para los comensales, hacer unas patatas a lo pobre que siempre queda bien con este tipo de plato.

Esta riquísimo y es como os había dicho sencillo de hacer, espero que lo hagáis y nos digáis que tal.

fuente:farm1.staticflickr

fuente:farm1.staticflickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>