Salchichas al vino

La receta de salchichas al vino es una receta clásica y muy sencilla de preparar. Además, la receta de salchichas al vino aporta una gran cantidad de energía en forma de proteínas. Preparar esta receta apenas te llevará unos minutos (15 minutos de tiempo estimado) y disfrutarás de un plato sabroso y que gustará a todos. Se puede preparar tanto al vino tinto como al vino blanco, dependiendo de los gustos de cada uno, aunque en sus dos vertientes es igual de deliciosa.

salchichas-frescas

Es una receta perfecta para esos días que tenemos poco tiempo o que recibimos invitados de última hora. O simplemente nos apetece cocinar algo sencillo, contundente y delicioso a la vez.
Ingredientes necesarios

Necesitarás los siguientes ingredientes para realizar esta receta:

  • Una docena de salchichas (cuanta mejor sea la calidad mejor que mejor, puesto que son la base de la receta).
  • Un buen chorro de aceite de oliva (preferiblemente de calidad virgen extra).
  • Un vaso de vino blanco o tinto.
  • Un puñado de perejil bien picado (medio vaso por ejemplo).
  • Una cucharada de harina.
  • Un par de dientes de ajo (o al gusto).

Estos ingredientes son para cuatro personas, para menos o más podemos ajustar las cantidades según necesitemos.

Preparación

salchichas_frescas_al_vino

En una olla sofreímos el ajo y las salchichas con el aceite de oliva a fuego lento. Cuando veamos que están un poco hechas echamos el vino, la cucharada de harina y el perejil (la harina se usa para darle un poco de espesor a la salsa). Removemos bien para que la harina se disuelva y se mezcle bien. En unos 15 minutos las salchichas ya estarán bien hechas y la salsa en su punto óptimo.Para presentar esta receta es una buena idea hacerlo en una cazuela de barro. Le dará un toque especial.

El alcohol del vino de evaporará en gran medida, por lo que no nos tendremos que preocupar si tenemos que conducir u otras cosas. Es un plato que por ello también pueden degustar los pequeños de la casa, pero con moderación y precaución. Con un poco de pan tendremos un plato muy completo.

Como veis es un plato sencillo y fácil de preparar al que podéis acompañar con lo que queráis o, simplemente, acompañando con un poco de pan tendréis un plato estupendo.

Si os ha gustado esta receta posiblemente también te pueden interesar  fáciles de cocinar y muy ricas como el arroz con salchichas o las salchichas envueltas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>