Risotto de setas

 

risotto setas

Ingredientes para 2 personas:

Para el caldo:

200 gr de champiñones
1 cebolla
1 zanahoria
1tomate
1 puerro
1 pimiento verde
2 litros de agua
2 hojas de laurel
Unos granos de pimienta negra

Para el arroz:

200gr de arroz carnaroli
150 gr champiñones
150 gr setas (hemos puesto shiitake)
120 gr de cebolla
1 vaso de vino blanco
80 gr de mantequilla
100 gr de queso parmesano
2 Espárragos verdes

Elaboración:

Caldo:

Limpia la verdura y córtala en trozos pequeños, en una cazuela grande ponemos las verduras con un chorro de aceite de oliva a fuego medio hasta que estén blandas, después añadimos el agua, el laurel y los granos de pimienta negra. Lo dejamos hasta que cueza y luego lo bajaremos a fuego medio-bajo durante unos 40 minutos.

Una vez hecho esto, hay que colarlo y reservarlo para emplearlo luego a la hora de hacer el risotto.

Risotto:

Lo primero que haremos será lavar y cortar en trozos la cebolla, los champiñones, las setas shiitake y los espárragos verdes.

Pondremos una cazuela con mantequilla a fuego medio y cuando esté liquida pondremos la cebolla y los espárragos, que dejaremos pochar, más adelante pondremos los champiñones y las setas que tardan menos en hacerse. Cuando ya esté todo listo pondremos un vaso de vino blanco y dejaremos uno poco más.

Una vez hecho esto, pondremos el  arroz y lo removemos un poco junto con las verduras y justo después iremos  añadiendo el caldo, que tendremos previamente caliente cazo a cazo y removiendo  a la vez hasta que se vaya consumiendo y volviendo a repetir hasta que el arroz esté hecho, como unos 20 minutos.

Para acabar solo queda por añadir el queso parmesano rallado y remover hasta que quede bien mezclado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>