Recetas típicas con turrón: Mousse de turrón y Flan de turrón sin azúcar

Receta Mousse de turrón artesano

Cada vez más se utiliza el turrón como ingrediente para hacer productos más elaborados y con ese sabor con toque navideño que a muchos nos encanta. Por ello queremos compartir esta receta muy muy sencilla y rápida de mousse de turrón.

Esta receta esta pensada para que sea rápida y sencilla y quedes genial con tus invitados, amigos o familiares.

foto-mousse-turron

Ingredientes:

Tan solo vamos a necesitar tres ingredientes diferentes y alguno extra si queremos darle un toque más especial

Elaboración:

1) Debemos tener los huevos a temperatura ambiente para que se monten mejor las claras. Si ya lo están separaremos las claras de las yemas en un recipiente con una cuchara y cuidado de no romper las yemas.

2) En otro recipiente utilizamos el turrón de Jijona, debemos hacerlo trocitos e iremos aplastando con un mortero o un tenedor si no tenemos.  Una vez ya esté machado y debemos añadir la nata montada y las claras. Debemos mezclarlo hasta obtener una mezcla lo más homogénea posible

3) Para montar las claras debemos añadir unas gotas de limón antes de batirla. Ten en cuenta que esto puede costar un poco, si tienes batidora eléctrica será más fácil, si no la tienes ten en cuenta que puede cansar un poco. Cuando hayamos conseguido el punto de nieve, incorporamos poco a poco las yemas y el turrón que antes habíamos preparado,¡pero atención! Que no debemos dejar de dar vueltas a la mezcla.

Después tan solo queda emplatar, para ello puedes ponerlo en copas y con algunas almendras por encimo para darle este toque especial.

Receta Flan de turrón artesano sin azúcar

14616826162

El flan de turrón sin azúcar es otra receta con sabor muy rico que se suele hacer con turrón. La falta de azúcar realza el sabor de la almendra. Junto con el Mousse de turrón son las dos recetas mas populares. En esta receta os daremos la versión sin azúcar para ofreceros algo variado y que podáis disfrutar todos de el. La base de estas es el turrón por lo que recomendamos que compréis uno de calidad para maximizar el sabor. Bueno… ¡Empezemos!

Ingredientes: (sin azúcar)

1 tabla de turrón sin azúcar de Jijona (puedes elegir el que quieras, pero recomiendo el de Jijona)

1 lata de 400gr (aproximadamente) de leche evaporada

250gr de leche semidesnatada (250 ml)

2 cucharadas de edulcorante 2 sobres de cuajada

Elaboración:

Trituraremos el turrón con una batidora, mortero o tenedor, Poco a poco vamos añadiendo todos los ingredientes en un cazo o en una olla si no nos cabe. La mezcla la colocamos a fuego medio y movemos la mezcla hasta que poco a poco empiece a hervir.

Una vez haya empezado a hervir dejamos la mezcla unos 3 minutos hirviendo y la sacamos del fuego. Es importante que una vez la hayamos sacado del fuego sigamos moviendola durante unos minutos.

Luego llenamos la flanera o el molde que utilicemos y la dejamos a temperatura ambiente durante 1 o 2 horas.

Si ya hemos esperado este tiempo el flan lo metemos en la nevera y lo dejamos unas 3 o 4 horas. Después de este tiempo podemos desmoldarlo ¡y a disfrutar!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>