Recetas de Pinchos fáciles de preparar

 Pinchos fáciles de preparar

Pincho de pimiento  de piquillo y jamón ibérico

Ingredientes para 6 pinchos:

6 rebanadas de pan
4 pimientos de piquillo
40 g de jamón ibérico
25 g de queso emmental
6 cucharadas soperas de mahonesa
1 anchoa
1 poquito de pimentón.
1 loncha de jamón

Para elaborar este pincho, deberemos cortar los pimientos de piquillo muy finos en cuadraditos. Haremos lo mismo con el jamón ibérico y la anchoa que también la cortaremos en cuadraditos muy pequeños.

Posteriormente rallaremos el queso, que se puede utilizar enmental u otro parecido. Una vez que tengamos todo picado, lo mezclaremos en un bol junto con la mahonesa, un poco de pimentón y lo dejaremos durante una hora o algo más en la nevera tapado con papel film.

 Una vez que ha pasado este tiempo cortaremos unas rebanadas de pan que podemos tostar un poco antes y untaremos con la mezcla que hemos elaborado.

Para acabar de decorar el plato, le pondremos una loncha de jamón encima con una gotas de aceite.

Pincho de Ventresca y anchoa.

 

Ingredientes:

1 cebolla
1 lata de ventresca de bonito
1 lata de anchoas en aceite
1 bote de piparras
Unas cucharadas de mahonesa
Aceite de oliva

Lo primero que tenemos que hacer será cortar la cebolla en juliana y ponerla a fuego medio a pochar durante unos 15 o 20 minutos. Mientras la cebolla se va haciendo cortaremos el pan y lo pondremos a tostar.

Una vez que la cebolla esta pochada y el pan tostado, untaremos el pan con mayonesa, le pondremos un poco de la cebolla pochada, la ventresca, dos piparras y dos anchoas. Con la parte de arriba del pan también le pondremos un poco de mayonesa y lo taparemos con lo preparado anteriormente.

 

Pincho de pasta brick con verduras y langostinos.

pincho de brick y verduras

Ingredientes:

4 obleas de pasta brick
1 cebolla
1 pimiento verde
1 zanahoria
4 espárragos verdes
Unos brotes de soja
Sal
Aceite de Oliva
Unos langostinos

Para preparar este pincho, lo primero que haremos será cortar la verdura y la pondremos a pochar en una sartén con un chorro de aceite a fuego medio.

Una vez pochada la verdura, la dejaremos templar un poco y la pondremos encima de la pasta brick junto con los langostinos. Después formaremos un rollito y lo doraremos en la sartén con un chorrito de aceite.

Lo podemos acompañar con una salsa de soja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>