Receta de Ñoquis al pesto

ñoquis al pesto

Los ñoquis son un tipo de pasta italiana hecha con patata y harina. En esta ocasión los vamos a preparar al pesto, otra salsa típica italiana. Un plato fácil de hacer y que esta riquísimo.

Ingredientes:

Para los Ñoquis:

700 gramos de patatas
160 gramos de harina
1 huevo
Sal
Queso parmesano
Aceite

Para el Pesto:

20 gramos de albahaca fresca
30 gramos de piñones tostados
30 gramos de parmesano
30 gramos de queso curado
Ajo
1 decilitro Aceite
Sal

Elaboración:

Lo primero que haremos será poner a cocer las patatas en agua hirviendo hasta que estén bien cocidas. Una vez cocidas, les quitamos la piel y las pasamos por el pasapurés formando una pasta.

Posteriormente, añadimos un poquito de sal, el huevo y mezclamos. Después poco a poco vamos poniendo la harina y vamos amasando bien toda la mezcla. Cogemos una parte de la masa y formamos un cilindro de unos 2 centímetros de diámetro y los vamos cortando en trozos de 1,5 centímetros. A cada trozo le pasamos el tenedor por encima formando un dibujo de estrías en una de las partes.

Según los vayamos terminando, los ponemos en una superficie con harina y esperamos para poderlos cocer.

Una vez tengamos preparados los ñoquis, nos pondremos a preparar el pesto, para ello añadiremos a un vaso  de batidora que tendremos previamente en el congelador el ajo pelado, el aceite y los piñones tostados. Una vez mezclado añadimos el queso,  la albahaca fresca y trituramos hasta obtener una pasta.

 Ya solo nos queda cocer los ñoquis, para ello pondremos agua a cocer y cuando este hirviendo pondremos los ñoquis, que estarán listos en unos 3 minutos o hasta que veamos que suben arriba. Los iremos sacando con una espumadera.

 Para finalizar pondremos los ñoquis en un plato con la salsa pesto por encima y poco de parmesano rallado encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>