Receta de Mejillones Tigre.

mejillones tigre

La receta de mejillones tigres o mejillones con bechamel la podemos hacer y cocinar al instante o los podemos tener congelados y freírlos en el momento que los vayamos a comer.

Este aperitivo es similar a las croquetas y depende de cómo nos guste utilizaremos más picante o menos para prepararlo.

Ingredientes:

10 mejillones
1 cebolla
Tomate Frito
Unas gotas de Tabasco
Sal
Salsa Bechamel
Huevo
Pan Rallado
Aceite de Oliva

Elaboración:

Lo primero que haremos será lavar los mejillones y quitarles todas las impurezas que vienen en la concha, para ello utilizaremos un cuchillo para raspar las conchas. Cuando tengamos todos los mejillones limpios pondremos un vaso de agua en una cazuela junto con una hoja de laurel y  cuando empiece a cocer pondremos los mejillones durante 3 o 4 minutos hasta que se abran,  una vez abiertos los retiraremos con una espumadera.

Los dejamos enfriar un poco y separaremos la carne del mejillón de la concha, si vemos que la carne del mejillón tiene alguna barba se la retiraremos con un cuchillo.

Picamos la cebolla en trozos bastante pequeños y la pondremos a pochar con un chorrito de aceite de oliva, cuando veamos que esta transparente, añadiremos los mejillones cortados en trocitos y lo dejamos unos minutos añadiendo después unas cucharadas de salsa de tomate frito y unas gotas de tabasco (dependiendo de lo que nos guste el picor). Lo dejaremos durante unos 10 minutos para que se integre todo bien.

Prepararemos la salsa bechamel, podéis ver aquí como prepararla. Cuando tengamos la salsa bechamel la dejaremos enfriar un poco antes de rellenar las conchas.

Para montar las conchas, pondremos en cada concha una parte del relleno con mejillones que habíamos preparado y lo cubriremos con la bechamel.

Para acabar este aperitivo, dejaremos que se enfríen y los pasamos por huevo batido y pan rallado antes de freírlos en abundante aceite de oliva caliente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>