¿Qué necesitas para preparar cócteles en casa?

Si te gusta preparar cocteles y combinados con Ron para tus amigos necesitarás una serie de ingredientes básicos que no puedes olvidarte de comprar. Por supuesto, lo primero un par de botellas de ron, pero además necesitarás limas, soda o agua con gas, cola, azúcar blanca y hielo.

licores

A partir de aquí puedes añadir todo lo que quieras para tus cócteles favoritos, desde zumo de frutas y frutas frescas en sí hasta diferentes tipos de ron para poder llevar a cabo combinaciones de lo más exóticas. Te recomendamos que tengas al menos una botella de ron blanco añejo y una de elixir de Cuba.

El elixir de cuba es una bebida dulce, a medio camino entre una crema y un licor, que es perfecta para combinar con los sabores naturales de las frutas y que te dará mucho juego en los cócteles que hagas en casa.

Una picadora de hielo, un buen detalle

Aunque muchos combinados de ron llevan el hielo en bloques, el hielo picado es básico para mantener fresca la fruta picada, las hierbabuena de los mojitos o para añadir al cóctel y darle un aire muy diferente.

cocteles

Puedes utilizar una picadora de hielo básica, que normalmente se usa con cubitos de hielo pequeños, de los que haces en una bolsa. O puedes utilizar una batidora americana de vaso que tenga esa función. En este último caso puedes usar el hielo que compras en el supermercado, lo que resulta mucho más cómodo.

Este tipo de batidoras valen también para mezclar ingredientes y, todo puntúa, permiten realizar unos batidos détox fantásticos para el día siguiente, dejando el hígado totalmente limpio de toxinas tras haber saboreado, siempre con moderación, algunos cócteles.

Pequeños adornos que marcan la diferencia

Los pequeños adornos marcan la diferencia, pero permiten que quién recibe el cóctel comience a saborearlo incluso antes de tomarlo, la imagen en un cóctel es tan importante como el sabor. Por ejemplo, el azúcar de color para el borde de los vasos, las pajitas con adornos o la fruta muy bien cortada para adornar los bordes de las copas.

Estos detalles hacen que la bebida ya entre por los ojos y pases de nivel experto a maestro en cócteles en menos de nada. Si además ambientas la fiesta con una buena música caribeña todos podrán fantasear con que se encuentran disfrutando de una copa en algún lugar cercano a la Bodeguita del Medio en La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>