Pasta a la carbonara

Hoy os traemos un plato de pasta fácil de preparar y que está riquísimo.

pasta carbonara

Ingredientes para 4 personas:

300 gr de pasta
250 gr de panteta o careta de cerdo
4 yemas de huevo
100 gr de queso parmesano
100 gr de queso pecorino
Pimienta negra
Mantequilla
Sal

 Elaboración

Lo primero que haremos será poner una cazuela con agua hirviendo para cocer la pasta,  que dependiendo de cada una, en unos diez minutos estará lista. Los escurriremos y guardaremos una taza con el agua de cocción, que emplearemos más adelante.

En otro lado, pondremos una sartén con poco de mantequilla, añadiremos la panceta o careta de cerdo cortada en trozos no muy grandes junto con un poco de pimienta negra recién molida, que dejaremos que se haga y le añadiremos la mitad de la taza del agua de cocción de la pasta.

En un bol aparte pondremos las yemas de los huevos, que serán una por persona, el queso pecorino y el queso parmesano, que mezclaremos hasta que se integren bien el queso con las yemas.

Cuando ya tengamos todo hecho, lo único que nos queda será mezclar todos los ingredientes con la pasta, para ayudar a que la mezcla quede mejor pondremos un poco del agua de cocción para que se mezcle mejor y evitar que las yemas se cuajen.

Para finalizar el plato, podemos rayar un poco de queso parmesano por encima y ponerle un poco de pimienta negra.

Como puedes ver, la autentica receta de carbonara no lleva ni nata ni cebolla, que suelen ser ingredientes que les suele poner la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>