Madrid Fusión 2013 entrega los premios a los restaurantes revelación

Madrid fusión 2013Esta semana se ha celebrado el congreso Madrid fusión 2013, donde se han reunido en el recinto de Ifema los mejores cocineros españoles mostrando en las tres jornadas que ha durado el evento las nuevas propuestas gastronómicas para este año.

Como cada año se han entregado los premios a los restaurantes revelación del año premiando la labor de los restaurantes que han destacado en el pasado año convirtiéndose en las mejores propuestas del año.

En esta edición el premiado ha ido a  Santiago de Compostela, al restaurante Acio, dirigido por su chef Iago Castrillon, un restaurante que destaca por emplear los mejores productos de la tierra gallega con una gran técnica por parte de su cocinero.

En segunda posición se encuentra el restaurante Abadía de Retuerta, un restaurante con apenas unos meses desde que se inauguró en octubre de 2012 situado en las bodegas de Abadía Retuerta en  Sardón de Duero, Valladolid. Su chef Pablo Montero, discípulo de Andoni Luis Aduriz, elabora platos de cocina de mercado en los que destaca la utilización de las verduras y la carne de la zona.

En tercer lugar ha recaído en el restaurante Apicius de Valencia, donde su chef Enrique Medina ofrece una cocina de mercado con productos de temporada e inspiración mediterránea.

El resto de restaurantes que optaban al premio al restaurante relevación de año son los siguientes, el restaurante Acanthum de Huelva, donde su chef Xabty Elias nos ofrece una gran selección de productos onubenses de manera creativa, el restaurante Azafrán de Villarobledo, de clara inspiración manchega, el restaurante Canela en Rama de Linares (Jaén), una taberna de tapas que cuenta también con restaurante donde el cerdo es uno de los protagonistas de su cocina. Por último el restaurante Suculent de Barcelona, una vieja bodega en el barrio del raval que cuenta con una cocina moderna y que ha destacado en este año.

Para todos estos restaurantes, estar nominados ya es un premio y reconocimiento a la labor que han realizado en el pasado año y también les dará un impulso para seguir trabajando puesto que a partir de ahora son muchas más las personas que los conocen y acudirán a disfrutar de su gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>