El Humus una receta Oriental

El Humus se conoce como un plato árabe. Recuerdo la primera vez que lo probé, me encanto. Lo había hecho una amiga mía en su casa, y me dio la receta. La he ido haciendo durante años en mi casa y la verdad es muy fácil de hacer y rápido. Y lo mejor de todo quedas estupendamente con los amigos.

Para quien no lo sepa el humus es un paté de garbanzos y siempre va acompañado con pan de pita, yo en muchas ocasiones no tengo pan de pita en casa y utilizo picolines para acompañarlo.

El Humus es un acompañante de la comida o un entrante para ir abriendo el apetito.

Ingredientes 6-8 personas:

  • Bote de garbanzos (400 gramos)
  • 2 cucharadas de Tahini
  • 1 diente de ajo
  • 1/3 de una cuchara pequeña de sal
  • 1/2 cucharada de comino molido
  • El zumo de medio limón
  • un poco de pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • 1/2 vaso de agua

Elaboración:

Antes de empezar con la elaboración del humus, os quiero comentar que el tahini es más complicado de encontrar y sobretodo es bastante caro el bote, por esa razón podéis elaborar el tahini casero  a través de una pasta de sésamo. Esta receta es muy sencilla de hacer y mucho más económico, os la recomiendo y sale igual de bueno.

 humusLo primero de todo es coger los garbanzos de bote y enjuagarlos con agua y una vez enjuagados, escúrrelos y los echas en la batidora. Si prefieres  utilizar los garbanzos duros, el día anterior a la preparación del humus, ponlos en un cuenco con agua durante 12 horas. Y así, estarán blandos al día siguiente y serán fáciles de triturar en la batidora.

Cuando tengas los garbanzos en la batidora, añádele el diente de ajo pelado, la sal, comino, el zumo de limón y la salsa de tahini que hemos elaborado. Cuando este todo en la batidora, lo batimos bien y vamos añadiendo poco a poco el agua hasta que se queda una crema cremosa. Ten cuidado y no pongas mucha agua que sino no tendrá la textura que le corresponde.

Una vez tengamos el humus lo pasamos a un bol y le añadimos un poco de aceite por encima y el pimentón para la decoración y para que tenga un sabor increíble.

Y a comer!!

Un pensamiento en “El Humus una receta Oriental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>