Gyozas japonesas

La gyoza es una empanadilla rellena cocida originaria de la comida china y japonesa que se suelen tomar como aperitivo de la comida.

gyozas japonesas

Ingredientes:

50 gr de col china.
Una cucharada pequeña de harina
150 gr de carne de cerdo.
1 cebolleta.
3 setas shiitake.
Aceite.
Sal.
Pimienta molida.
Laminas de Gyoza
Salsa de Soja.

Elaboración:

Lava y corta las verduras muy finas y añádelas a un bol. Haz lo mismo con la carne de cerno, pícala y júntala con las verduras en el bol. Mézclalo todo y añade una cucharada pequeña de harina para que se integre mejor todo.

La masa de las gyozas se puede hacer, aunque es mejor comprar las láminas ya preparadas. Cuando tengamos las láminas, les pondremos una cucharada del relleno y mojaremos los bordes de las láminas con agua para que al cerrarlo se adhieran  mejor. Para cerrarlo doblaremos por la mitad la lámina y sellaremos los bordes rizándolos.

Cuando tengas todos preparados, pon una sarten o wok a calentar con un poquito de aceite y añade los gyoza por la parte inferior hasta que comienzen a dorarse.

Posteriormente, baja el fuego y añade un poco de agua, hasta que cubra la mitad de las empanadillas. Tapa la sarten y dejalo a fuego lento hasta que se evapore el agua sobre unos 6 – 7 minutos.

Una vez listos ponlos en un plato y acompáñalos para comer de salsa de soja.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>