Ensaladilla Rusa

Se acerca el verano y que mejor forma que comer algo fresquito y fácil de preparar. Cada persona pone unos ingredientes a la ensaladilla rusa así que os pondré los ingredientes que utilizo para mi rica ensaladilla rusa.

Los ingredientes pueden variar dependiendo de lo que en ese momento desees, puedes poner gambas, cangrejo, pimiento, aguacate… la ensaladilla rusa, lo bueno que tiene  es que puedes hacer una gran variedad de ella.

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 Huevos duro
  • 1 lata de Aceitunas
  • 1 lata de Atún
  • 2 Zanahorias
  • 4 Patatas
  • 150 gramos de Judía verde
  • 60 gramos de Guisantes
  • 100 gramos de Mayonesa

Preparación:

Lo primero de todo, poner a hervir en una cazuela agua.

Mientras el agua va hirviendo, ve lavando las verduras (zanahoria, patata y judía verde), una vez lavadas se pela la zanahoria, la patata y se corta a trocitos la judía verde.

Cuando el agua hierve pon la zanahoria, la patata, las judías verdes y los guisantes, durante 20 minutos, cuando ha pasado 10 minutos añade el huevo para que hierva también.

En estos momentos tienes tiempo para ir cortando las aceitunas a trozos pequeños y echar la lata de atún en el bol.

Una vez hervido todo los ingredientes, enfríalos para que puedas manejarlos correctamente y los añades a trozos pequeños en el bol donde se encuentra las aceitunas y el atún.

Se remueve bien todos los ingredientes para que se alternen todos los ingredientes y para finalizar se le añade la mayonesa.

Recomendación

Si has hecho una buena cantidad de ensaladilla rusa y no os la vais a comer en un día, que cada uno se añada la mayonesa en su plato así no se hace mala. Os añado este enlace donde te explica cómo hacer mayonesa casera.

A su vez, para una buena decoración añadir colines en vuestra ensaladilla rusa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>