En verano, ensalada de lentejas

Ya hemos pasado la mitad del mes de Julio y muchos de vosotros estaréis de vacaciones ya sea en la playa o en la montaña, pero eso sí, siempre apetece comer algo fresquito y como no algo que no tenga mucha elaboración para poder disfrutar de tus horas de descanso.

Por esa razón os vamos a explicar cómo hacer una ensalada de lentejas en menos de 10 minutos.

Ingredientes para dos personas:

  • 150 gramos de Lentejas
  • 3 Tomates
  • 1 Huevo duro
  • 1 Cebolla
  • 1 lata de Maíz
  • 1 lata de Aceitunas
  • 2 Zanahorias
  • 150 gramos de Queso fresco

Elaboración:

Lo primero que debemos elegir es si compraremos las lentejas ya en bote o las haremos nosotros, si es lo segundo, es sencillo pero tarda más en su elaboración. Debes poner las lentejas en una cazuela con agua y cuando empiece a hervir dejarlas 20 minutos hasta que estén hechas, por otra parte si las compramos hechas, es sencillo, únicamente debemos vaciar el bote, eso sí, escurrir correctamente las lentejas y que se queden sin agua.

Una vez tenemos las lentejas a nuestro estilo, debemos poner el huevo a hervir para que se haga duro.

Mientras tanto en una tabla empezamos a cortar en forma de dados el tomate, las aceitunas si podemos cortarlas en tres mucho mejor, la zanahoria la pelamos lo primero de todo y después la cortamos en trozos pequeñitos y por último la cebolla, la pelamos y la cortamos en trozos muy pequeñitos.

Como veréis una vez que tengamos todo cortado y el huevo duro hecho, es sencillo, solamente debemos añadir todos los ingredientes a las lentejas, mezclarlo correctamente y ensalada lista.

Un consejo si vais a servirla en el mismo momento la podéis aliñar con lo que desees desde las especies como el orégano o  aceite, vinagre de Módena y sal, pero eso sí, si la vais a dejar en la nevera, no la aliñéis hasta que la vayáis a servir, y así no se hace más blanda.

Lo mismo pasa con el queso fresco, añadirlo a la ensalada en el momento de comérosla, sino se quedara blando.

Y por último, como siempre toda ensalada al igual que todos los platos tienen modificaciones, podéis añadir y quitar todos los ingredientes que deseéis, como atún, lechuga, champiñones…

fuente: flickr

fuente: flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>