Croquetas de bacalao para chuparse los dedos

Este fin de semana prepare croquetas de bacalao con mis sobrinos, ya que es una buena forma de pasar la tarde y a su vez, ellos se divierten preparando la comida y ven como se elaboran.

Elegí estas croquetas para que comiesen pescado, ya que es recomendable comer mínimo 4 veces a la semana.

Ingredientes para 4 personas:

  • 350 gramos Bacalao desalado
  • 3 Cebolletas
  • Aceite virgen extra
  • 150 gramos de Harina
  • 200 mililitros de Leche
  • 3 Huevos
  • 200 gramos de Pan rallado
  • Una pizca de pimienta molida
fuente: flickr

fuente: flickr

Preparación:

Una vez tenemos todos los ingredientes a mano empezamos a elaborar nuestras famosas croquetas de bacalao, lo primero que hicimos fue cortar las cebolletas en trocitos muy pequeños y los pusimos en una sartén a fuego lento, mientras se estaban dorando las cebolletas, empezamos a desmenuzar el bacalao esta fue la parte más divertida para los pequeños. Una vez teníamos las cebolletas doradas, añadimos el bacalao desmenuzado y lo dejamos unos minutos.

A continuación le añadimos harina, removemos durante unos minutos para que se vaya quedando compacta. Y cuando está todo bien unificado, le añadimos unos chorritos de leche poco a poco.

Por último, ponemos un poquito de pimienta molida y dejamos que la masa se quede completamente compacta en la sartén y dejamos que se enfrié antes de meterla en la nevera.

La dejamos un rato en la nevera para que se enfriase del todo, en este caso, no se pudo dejar durante toda la noche pero es preferible, ya que iba a ser nuestra comida.

Al cabo de dos horas sacamos y empezamos hacer croquetas de diferentes tamaños. Una vez hecho las porciones se deben pasar primero en pan rallado, después por un huevo batido y a continuación de nuevo en pan rallado.

Cuando están ya rebozadas, metemos las croquetas en una sartén con aceite de oliva y dejamos que se vayan dorando.

Consejo: Cuando las saquéis de la sartén las dejamos sobre un papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

Novedad:En alguna ocasión he probado hacer las croquetas en el horno para no usar tanto aceite no salen perfectas pero si ricas…así es otra buena opción.

Espero que os sea útil esta receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>