Como hacer Rollitos Vietnamitas

rollitos vietnamitas

Ingredientes:

200gr de carne de cerdo picada
1 zanahoria
Brotes de soja
Obleas de arroz para rollitos
2 yemas de huevo
Setas shiitake secas
60 gramos de Fideos de Soja
Hoja de Lechuga

Elaboración:

Lo primero que haremos será cocer los fideos, para ello pondremos agua a cocer y cuando el agua alcance el punto de ebullición, apagaremos el fuego y echaremos los fideos que dejaremos unos 4 – 5 minutos en el agua. Una vez hechos, los escurriremos y dejaremos apartados para usarlos después.

Mientras se hacen los fideos, hidrata las setas shiitake, añadiéndoles agua caliente durante 20 minutos hasta que veas que ya están hidratadas.

Una vez hidratadas, corta las setas y la zanahoria de manera muy fina y añádelas junto con los brotes de soja y los fideos cortados en trozos de unos 2 centímetros a la carne picada para que se mezcle todo bien.

Una vez hecho esto, pondremos en un bol pequeño las 2 yemas de huevo junto con dos o tres cucharadas de agua y mezclaremos bien. Esta mezcla la utilizaremos para ablandar las obleas de arroz, lo que tenemos que hacer es pintarlas con un pincel de pastelería hasta que veamos que están blandas. Hay que tener cuidado al hacer esto, ya que las obleas se pueden romper y hacer de una en una, puesto que no tardan mucho en volver a ponerse duras de nuevo.

Cuando tengamos la oblea blanda, procederemos a añadir el relleno, que pondremos en la parte central, cubriéndolo por la oblea, cerrando ambos extremos hacia el interior y luego lo iremos enrollando hasta formar un rollito.

Para finalizar solo queda freír los rollitos con bastante aceite en una sartén y se puede acompañar con una hoja de lechuga y de alguna salsa a la hora de comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>