Cascaras de naranja con chocolate.

naranja confitada chocolate

Ingredientes:

1 kg de Naranjas
Agua
Azúcar
Chocolate fundido

Elaboración:

Lo primero que haremos será limpiar las naranjas con agua. Cortaremos con un cuchillo la parte de arriba, la de abajo y sacaremos la piel de la naranja con la parte blanca incluida.

Pondremos una cazuela con agua hirviendo y meteremos las cortezas durante 5 minutos para blanquearlas. Cuando pasen los 5 minutos sacarlas y volver a realizar la misma operación dos veces más.

Cuando tengamos las cortezas preparadas, las cortamos en tiras finas las cortezas. Después tendremos que poner en una cazuela el agua y el azúcar. Usaremos la misma cantidad de agua y azúcar que el peso de las cortezas.

Cuando el almíbar comience a hervir, pondremos las cortezas y dejaremos durante 5 minutos las cortezas. Una vez pasen los 5 minutos, bajar la temperatura y dejar durante 50 minutos las cascaras en la cazuela, removiéndolo cada poco con una cuchara para que se impregne bien del almíbar.

Una vez las tengamos preparadas, las sacaremos de la cazuela y las pondremos en una bandeja esperando a que se sequen.

Para finalizar, tendremos que preparar la cobertura de chocolate y bañar las cascaras con el chocolate fundido. Ahora solo tendremos que esperar a que se seque el chocolate para poder comerlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>