Buñuelos de Todos los Santos

Los Buñuelos de Viento son típicos del día de todos los santos o cada vez más conocida la fiesta de Halloween, por lo que en estas fechas es ideal para poderla prepararlos en casa. En este caso, los vamos a rellenar con nata.

Ingredientes:

200 gramos de harina

70  gramos de mantequilla

5 huevos

150 ml de leche

150ml de agua

1 corteza de limón

Azúcar, canela, aceite y sal

Elaboración:

Lo primero que haremos será poner en una cazuela la leche, el agua, la mantequilla, la corteza de limón y un poquito de sal. Lo pondremos a calentar hasta que hierva y lo dejaremos así durante unos 3 o 4 minutos más.

Luego, retiramos la corteza de limón, que ya habrá infusionado, dándole todo su sabor a la mezcla y una vez que hecho esto, añadimos la harina de golpe previamente pasada por el colador para que no tenga grumos y mezclamos hasta formar una masa uniforme.

Si vemos que la masa este uniforme, la quitamos del fuego y la dejamos que se enfríe unos minutos. Una vez que la masa este templada añadiremos los huevos uno a uno, cada vez que añadamos un huevo lo mezclaremos con la masa hasta que esté integrado y añadiremos el siguiente repitiendo la misma operación.

Cuando tengamos la masa bien mezclada y con una textura a medio camino, ni liquida ni muy espesa, procederemos a freír la masa. Para freír los buñuelos ponemos en una sartén abundante aceite a calentar.

La manera de poner los buñuelos en la sartén, se puede hacer de dos formas, o bien ponemos la masa en una manga pastelera y los vamos poniendo en la  sartén o lo podemos hacer con dos cucharas, con una se coge la masa y con la otra se empuja hacia el aceite caliente.

El aceite no debe estar muy caliente, sino a una temperatura media para que el buñuelo no se queme y se haga por todos los lados.

Una vez fritos se deben pasar a un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y cuando estén  fríos los podemos rellenar de lo que queramos, en este caso de nata,  podéis ver aquí como montar nata.

Para decorar podemos poner azúcar por encima y ya estarán listos para comerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>