Bizcocho de yogur

Hoy tenemos en el blog una receta de bizcocho de yogur, una receta muy sencilla de hacer y fácil de recordar que pueden hacer hasta los más peques de la casa.

bizcocho yogur

Ingredientes:

1 Yogur Natural
3 huevos
1 de aceite
3 de Harina
2 de azúcar
1 sobre de levadura
Ralladura de limón
Mantequilla para untar el molde

 

 

Utensilios de cocina necesarios:

1 Bol para mezclar los ingredientes
1 molde para hornear el bizcocho
1 batidora para mezclar los ingredientes

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es tener los ingredientes a temperatura ambiente, y preparar el molde. El horno lo pondremos a precalentar a 180 grados mientras hacemos la mezcla de los ingredientes para que en el momento de acabar, pasar la mezcla directamente al horno sin que pierda aire el bizcocho.

Para el resto de ingredientes utilizaremos el vaso de yogur como medida de los ingredientes para añadir al bol.

Lo primero que añadiremos al bol serán los huevos y el yogur natural, junto con dos medidas del vaso de yogur de azúcar, una de aceite y tres de harina. También le añadiremos un sobre de levadura y un poco de ralladura de limón.

Una vez tengamos todos los ingredientes en el bol, los mezclaremos con una batidora hasta que la  mezcla tenga un aspecto uniforme.

Luego, pondremos la mezcla en un molde que habremos untado con mantequilla previamente para que luego no se pegue el bizcocho al sacarlo del horno.

Para finalizar el bizcocho, lo meteremos al horno durante 30 – 35 minutos a 180 grados. Puedes comprobar si ya está hecho metiendo un palillo largo y sale seco.

Si os gusta el chocolate, también se puede utilizar chocolate fundido para darle un sabor de chocolate al bizcocho. Lo que tenemos que hacer el poner el en el molde un parte de la mezcla y la otra mezclarla con el chocolate fundido y ponerla después en el molde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>