Montaditos de berenjena rellenos

Hoy me gustaría enseñaros un entrante sencillo, fácil y rápido de hacer pero sobretodo original.

Normalmente os enseño platos principales puesto que creo que son los platos con más quebraderos de cabeza. Pero en este caso os quiero mostrar una receta que aprendí el otro día en casa de una amiga.

Ingredientes para 5 personas:

  •  2 Berenjenas
  • 6 lonchas de Queso
  • 12 de Salami
  • 100 gramos de Harina
  • 3 Huevos
  • Aceite
fuente: flickr

fuente: flickr

Preparación:

Lo primero de todo debemos cortar la berenjena en rodajas de 1 o 2 cm. Una vez tengamos cortadas todas las berenjenas las dejamos sazonarlas en un plato para que saque todo su jugo y estén mejores. Se deja reposar con sal durante 30 minutos.

A continuación ponemos un trocito de queso y de salami en una rodaja de berenjena y ponemos encima otra berenjena para hacer un mini montadito.

En un bol batimos un huevo o los que creamos necesarios para las berenjenas que queramos preparar  y en otro plato ponemos la harina.

Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite. Mientras tanto  vamos pasamos el montadito primero por la harina y después por el huevo. Cuando vemos que el aceite esta lo suficiente caliente ponemos nuestros montaditos de berenjena rellenos por la sartén. Vuelta y vuelta.

Poco a poco se irán haciendo los montaditos y los dejamos en un plato con un papel de cocina para que absorba todo el aceite que le sobra. Podemos añadir alguna especie al gusto como orégano, hierbas provenzalesy al igual que se le puede añadir especias se pueden cambiar los complementos como añadir cebolla caramelizada, salmón, cebolla, tomate…

Se colocan todos los montaditos en un plato y como decoración puedes poner unos tomates cherry en medio con orégano.

Espero que os guste este nuevo entrante.

Si lo preparáis en casa ya nos deciis como os han quedado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>