8 aperitivos para las fiestas navideñas

A unos días de la navidad me gustaría daros algunas pequeñas recetas para quedar estupendamente con tus familiares y que mejor forma que con unos entrantes fáciles de hacer, apetitosos para la vista y paladar.

Surtido de ibéricos, quesos gourmet y distintos patés

jamonbellotaEn el caso del surtido de ibéricos, una forma bonita de decoración es ponerlo en forma de espirar y en medio unos picolines. Con los quesos gourmet podemos añadir  mermeladas de acompañamiento y si queréis sorprender a los comensales, preparad vosotros mismos el paté. Es muy sencillo únicamente tenéis que coger el sabor que deseáis, como aceitunas negras y añadirle queso de untar.Ponlo a triturar para que se haga una sola masa y listo.

Salmón ahumado

salmon-ahumado

El salmón ahumado también es muy fácil de elaborar y la presentación tiene que ser sencilla, desde un plato de salmón con eneldo y alcaparras hasta incluso poner el salmón ahumado encima de cogollos, en unas tostas con caviar, con queso de untar, enrollado en si o con un relleno por dentro de cangrejo, de queso…puedes elegir.

Tartar de atún rojo

tartar atún 03En uno de los post os explique cómo elaborar el tartar de atún rojo, pero tenéis diferentes formas de hacerlo, desde añadirle en la base del plato láminas de mango muy finas y únicamente especias en el atún hasta el tartar de atún con aguacate, tomate a dados, cebollino y pimienta negra. Hay para todos los gustos

Chupa chups de cherry con pesto y mozzarella

Brocheta-de-tomatito-cherrySon muy fáciles de elaborar. Debéis comprar palitos en cualquier supermercado y en la parte superior añadirle los ingredientes. Cortamos los cherry y en la base plana le ponemos el pesto y encima las bolitas de mozzarella y para que sea chupa chups le añadimos palitos. Una buena forma de colocarlos es como veis en la fotografía.

Espirales de Jamón york y queso

espirales de jamon 11

Una manera divertida de hacer pizza. Compra hojaldre en el supermercado, úntalo de tomate y pon jamón york, queso y orégano. Enróllalo y córtalo. A continuación lo pones en el horno hasta que estén listo. Una vez los tengamos ponles un palito como el de los chupa chups. Se puede rellenar de todo lo que quieras, pero no te pases que sino pesará mucho.

Huevos rellenos de champiñones y gambas

huevos rellenosLos huevos rellenos son comúnmente conocidos con el relleno de su yema, tomate y mayonesa. Esta vez cambiaremos la receta para hacerla original. En la sartén freímos un poco los champiñones y las gambas. Cuando estén en su punto lo pondremos en un bol con las yemas de los huevos y lo mezclaremos. Lo añadiremos en el huevo y por encima pondremos mayonesa gratinada o si lo prefieres bechamel.

 Volavents o tartaletas

La forma de prepararlo lo tenéis en otro post que escribí hace un tiempo. Aquí os dejo nuevas ideas para rellenarlos. En esta época navideña puedes cambiar los ingredientes por una de ajos tiernos, champiñones y gambas, de bacalao gratinado, de salmón ahumado con queso ricotta, de foie con cebolla caramelizada… y así hasta un sinfín de variedades.

Crujientes de dátiles

crujientes-de-datilTenemos que tener a mano palillos para juntar los dátiles con la panceta. Una vez  los tengamos bien enganchados los pasamos por la sartén para que se queden fritos: Tener cuidado en enrollarlos bien porque sino lo hacéis se desharán. Como toque final le añadimos la salsa de soja para que tengan un sabor diferente. Preséntalos con un cuenco.

 

Con estos 8 aperitivos esperamos que triunféis en navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>