Antipasti italianos

Bruschetta de tomate

Hoy os traemos dos entrantes o antipasti de la cocina italiana bastante conocidos y muy fáciles de hacer como la Bruschetta de tomate y el Provolone al horno.

 Bruschetta tomate

Ingredientes para 4 personas:

8 rebanadas de pan tipo chapata.
2 o 3 tomates dependiendo del tamaño
Albahaca
Aceite de Oliva
2 Dientes de Ajo
Vinagre
Sal

 

Elaboración:

Lava y corta los tomates en cuadraditos pequeños y ponlos en un bol, después pica la albahaca en tiras y añádelas también al bol. Pon un chorro de aceite de oliva, vinagre, sal, mézclalos y déjalos macerar durante unos 20 minutos.

Posteriormente, corta las rebanadas de pan de chapata y tuéstalas. Una vez tostadas, frotar los dientes de ajo por encima para darle un sabor ligero a ajo.

Una vez hecho esto, pon encima del pan la mezcla de tomate y albahaca que habíamos preparado antes y monta la bruschetta.

Provolone al horno

 

provolone

Ingredientes:

1 Queso Provolone
1 Tomate en rodajas
Aceite de Oliva
Orégano
Sal

Elaboración:

Lava y corta el tomate en rodajas finas y ponlos sobre un recipiente de horno como un cazuela pequeña de barro. Ponle por encima un chorrito de aceite, sal  y orégano.

Encima coloca el queso provolone y ponle un poco de orégano por encima y un chorrito de aceite.

Precalienta el horno a 200 grados e introduce el recipiente entre 5 y 10 minutos y tendrás listo el provolone para comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>