6 películas que ponen de manifiesto la magia de la cocina

La gastronomía es un mundo muy amplio, que mezcla diferentes culturas y sabores, dando como resultado exquisitos platos que sin duda alguna despiertan mucho más que el sentido del gusto.

Hay películas que conjugan a la perfección drama, comedia, romance y las más excitantes escenas de cocina. En este artículo comparto 6 películas que indiscutiblemente deben ver los amantes de la cocina.

Chef

Esta película narra la historia de un chef que pierde su trabajo por negarse a aceptar las exigencias de su jefe. Entonces emprende un proyecto de venta de comida en un camión junto a su ex mujer y su mejor amigo. Al mismo tiempo intentará unir de nuevo a su familia. Es una trama que te hará reír, llorar y por supuesto te abrirá el apetito.

Chocolat

Es una coproducción del Reino Unido y Estados Unidos, basada en la novela del mismo título de Johanne Harris, dirigida por Lasse Hallstrom.

Esta película narra la historia de una mujer soltera y su hija que llegan a un pequeño pueblo francés que no ha cambiado durante los últimos 100 años. La mujer inaugura una chocolatería, repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los habitantes del lugar. Ella posee además un don que le permite percibir los deseos de los demás y satisfacerlos con el dulce exacto.

Bon Appetit

Esta cinta narra la historia de un joven y ambicioso chef español que alcanza su sueño de cocinar para un prestigioso restaurante en Zurich, donde conoce una atractiva mujer, su compañera de trabajo, con la que cruza la delgada línea que separa la amistad del amor.

Esta inesperada situación sacudirá el ordenado mundo de este chef, enfrentándolo a una difícil decisión, continuar por la senda del éxito profesional o arriesgarse y luchar por la chica que ama.

El festín de Babette

Es una producción que, situándose en el siglo XIX en una remota aldea de Dinamarca, narra la historia de Babette, una joven cocinera que llega de París, huyendo de la guerra civil y trabaja para dos hermanas ancianas que renunciaron a su felicidad por complacer a su padre.

La nobleza de Babette y el amor que pone en cada uno de sus platos les cambia la vida para siempre. Se puede decir que esta cinta es un homenaje al sentido social y humano, que se esconde detrás de algo tan material como la gastronomía, que desencadena en el noble oficio de cocinar.

Ratatouille

Es una película animada que cuenta la historia de Remy, una rata que sueña con ser un famoso chef francés y a pesar de la oposición de su familia y el gran obstáculo que representa ser un roedor en un mundo que odia esta especie, el destino lo lleva hasta las alcantarillas de París, justo debajo de un reconocido restaurante que debe su fama a Auguste Gusteau, una estrella de la Nouvelle Cuisine.

El intrépido Remy consigue poner patas arriba el mundo culinario parisino, en una trepidante y emocionante aventura.

Un toque de canela

Un toque de canela” es la historia de un joven griego que crece en Estambul y aprende de su abuelo, un filósofo culinario y mentor, que tanto la vida como la comida necesitan un poco de sal para darles sabor.

Fanis se convierte en un excelente cocinero y emplea sus conocimientos para ponerle exquisitez a las vidas de quienes le rodean. Transcurridos 35 años viaja hasta sus orígenes, para darse cuenta de que le faltó ponerle un poco de especias a su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>